Para obtener una descripción completa de todos nuestros términos y condiciones, incluidas todas las normas de la casa, consulte nuestra página de Términos y condiciones. Al hacer una reserva, usted acepta cumplir con todos los Términos y condiciones.
LLEGADAS Y SALIDAS
RECEPCIÓN de 9:00 a 21:00
Somos un pequeño Hostel familiar y hacemos todo lo posible por estar disponibles y satisfacer todas tus necesidades de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Durante ese tiempo, es posible que estemos preparando el desayuno, indicando a otro huésped dónde está la parada de autobús, aunque esté a la vuelta de la esquina… o, bueno, yendo rápidamente a Oxxo a comprar harina extra para la noche de pizza. Por eso nos encantaría que nos avisaras cuando vas a llegar, incluso si es antes de las 9:00 o después de las 21:00…. ¡Así estaremos preparados para darte una bienvenida adecuada a Whale Tales Hostel! En cualquier caso, siempre que nos necesites, puedes contactarnos por Whatsapp al +52624 21 38 642. Prometemos activar el sonido.
CHECk in a partir de las 15:00
A partir de las 15:00 p.m., tendrás tu cama lista para una merecida siesta con el aroma de la ropa de cama recién lavada. Si llegas antes de la hora de registro, puedes dejar tu mochila y disfrutar de una taza de café, té o un vaso de agua mientras esperas. O para aquellos madrugadores que no quieren hacer nada más que disfrutar de cada minuto del día: no dudes en dejar tu mochila en nuestro guardarropa mientras exploras la ciudad.
CHECK OUT hasta las 11:00
Especialmente para aquellos que aman despertarse lentamente, nos hemos asegurado de que no tengas que salir de la cama al amanecer el día de tu salida. En su lugar, disfruten de un buen desayuno seguido de una ducha caliente (o fría, lo que prefieran) y aún tendrán tiempo de sobra para dejar la cama. Siempre que sea antes de las 11:00, no hay problema. Para aquellos que tengan un autobús o vuelo tarde: no se preocupen, les dejaremos disfrutar del día y guardaremos su equipaje durante sus últimas horas en San José del Cabo.
WIFI GRATUITO
Sabemos que te gustaría mantenerte en contacto con tus seres queridos, por lo que te ofrecemos wifi gratuito. Solicita la contraseña al hacer el check-in y no olvides etiquetarnos en tus videos. Solo asegúrate de disfrutar también del gran ambiente de la Baja California, algo que no se puede capturar en pantalla… De todos modos, no vienes a Baja California Sur para estar todo el día mirando tu teléfono, ¿verdad?
Si necesitas pasar bastante tiempo en Internet, te recordamos que el uso compartido de Internet requiere un uso razonable del ancho de banda y la cantidad de descargas. En caso de uso excesivo que perjudique la experiencia de otros huéspedes y del personal, la dirección se reserva el derecho de cortar el acceso a Internet a los huéspedes implicados.
No olvides que cuando accedes a contenidos de Internet, lo haces bajo tu propia responsabilidad y eres responsable de garantizar que cualquier material al que accedas no infrinja las leyes internacionales que regulan, entre otras cosas, los derechos de autor, las marcas registradas, la pornografía o cualquier otro material ilegal, ofensivo o difamatorio.
ÁREAS COMUNES
Alojarse en un Hostel puede ser la mejor forma de viajar: una puerta de entrada a nuevos amigos y aventuras, con todas las comodidades de casa, sin gastar mucho dinero. Compartir espacios comunes con otras personas, como en un Hostel, requiere cierto respeto mutuo hacia los demás y hacia el entorno en el que te encuentras. Te damos la bienvenida a nuestro Hostel en Baja California Sur, con la expectativa de que cuides el Hostel y lo mantengas limpio, relajado, acogedor y agradable para todos nuestros visitantes. ¡Gracias por ser un viajero consciente!
Baños compartidos
Especialmente cuando se viaja a una zona semiárida como Los Cabos, el agua puede ser escasa y, en ocasiones, un verdadero lujo, así que no la desperdicies. Toma duchas cortas y cierra todos las llaves cuando no las utilices.
Solo tira al inodoro los desechos humanos y el papel higiénico. Utiliza el bote de basura para todos los demás desechos sanitarios. Sí, esto incluye los productos de higiene femenina y las toallitas húmedas «desechables». ¡Depositalos en el bote de basura!
No dejes que tus pertenencias personales ocupen espacio en las duchas o los baños, llevaremos cualquier objeto encontrado a nuestra caja de «objetos perdidos», que a su vez se pondrán en la caja de «objetos gratuitos» cada vez que se realice una nueva limpieza.
Asegúrate de apagar las luces después de usar el baño.
Sala común y lavandería
Siéntete libre de utilizar los juegos de mesa o los libros disponibles, siempre y cuando los recojas después de usarlos y los devuelvas en las mismas condiciones en las que los encontraste.
Mantén limpio el lugar y vuelve a colocar los utensilios de cocina utilizados en su sitio… ¡después de limpiarlos, por supuesto!
Trata las plantas con respeto. Ellas también tienen sentimientos.
Trata los muebles con el debido cuidado e intenta evitar cualquier daño grave al Hostel. Por favor, no saques ningún mueble u otros artículos del inventario (esto incluye la ropa de cama y las toallas… ¡estaremos encantados de proporcionarte una toalla limpia o un cambio de sábanas cuando lo solicites!) de sus respectivas habitaciones.
Por favor, informa a nuestro personal de cualquier daño, mal funcionamiento o cualquier otro problema tan pronto como lo detectes.
Áreas exteriores
Asegúrate de no molestar a los demás huéspedes durante las horas de silencio.
Asegúrate de cerrar la puerta al entrar o salir del baño o la ducha en la zona del jardín. No solo para evitar que entre polvo y arena, sino también para evitar visitas indeseadas de insectos y otros bichos.
También te pedimos que mantengas la limpieza, especialmente cuando manipules alimentos… no queremos atraer a ningún visitante peludo al Hostel.
Trata las plantas con respeto. Ellas también tienen sentimientos.
Siéntete libre de usar el lavadero para lavar tu ropa, así como los tendederos para secar tus prendas mojadas. Para una carga mayor de ropa, siempre puedes preguntar a nuestro personal sobre nuestro servicio de lavandería.
COMIDA Y BEBIDAS
DESAYUNO
Todos los días, de 8:00 a 10:00, puedes recargar tu energía con tostadas, mermeladas, fruta fresca, «agua del día», café, té y un rico desayuno caliente sorpresa del día. ¿Lo único que tienes que hacer? Simplemente disfrutar de tu desayuno y lavar tus platos después.
NORMAS DE LA COCINA
La cocina está disponible para sus aventuras culinarias de las 11:30 a las 21:00. No obstante, puedes limpiarla en cualquier momento, guiño, guiño.
Proporcionamos aceite de cocina, pimienta y sal para que disfrutes de tus aventuras culinarias durante tu estancia, así como agua filtrada del grifo ilimitada y gratuita, además de café y té gratuitos en nuestra zona de café.
Esperamos que recojas tu basura y la deposites en el contenedor correspondiente, que laves los platos, tazas y utensilios de cocina que hayas utilizado y que los guardes una vez secos. También esperamos que limpies las encimeras y los electrodomésticos de la cocina que hayas utilizado para preparar tus comidas cuando hayas terminado, incluyendo los derrames en el refrigerador.
Todos tus alimentos deben guardarse en el refrigerador o en las áreas de almacenamiento designadas en la cocina y debes etiquetarlos con tu nombre y fecha de salida.
Todos los lunes, el personal del hostel limpiará a fondo el refrigerador y retirará los alimentos sin etiquetar o caducados, así como los alimentos que pertenezcan a los huéspedes que se hayan marchado.
Para evitar la entrada de animales no deseados, solo se permite consumir alimentos y bebidas en las zonas comunes, que incluyen la cocina, la sala común y las zonas al aire libre, con la única excepción del agua potable (¡Tu muy bien si traes tu propia botella reutilizable!), que se permite en todas las zonas del Hostel, incluidas las habitaciones compartidas y las habitaciones privadas.
DORMITORIOS Y HABITACIONES PRIVADAS
HORARIO DE SILENCIO: de 23:00 a 7:00
Para que tus compañeros de habitación y nuestros vecinos estén contentos, te pedimos que mantengas el silencio en la medida de lo posible entre las 23:00 y las 7:00. Puede que acabes de vivir la fiesta más salvaje de tu vida y quieras contarlo todo, o que te apetezca encontrar a alguien que te acompañe en un viaje improvisado para ver las estrellas, pero créenos: tus compañeros de dormitorio no quieren despertarse a las dos de la madrugada con la luz dándoles en los ojos, con cantos de borrachos en la ducha o con el ruido de bolsas de plástico porque te olvidaste de hacer la mochila la noche anterior para tu temprana partida.
ETIQUETA EN LA RESIDENCIA Y LA HABITACIÓN
Asegúrate de no molestar a tus compañeros de habitación durante las horas de silencio.
Mantén la luz al mínimo durante las horas de silencio: utiliza la luz de tu teléfono o la luz nocturna junto a tu cama en lugar de encender la luz principal de la habitación.
Asegúrate de cerrar la puerta al entrar o salir de tu habitación. No solo por la tranquilidad de tus compañeros de habitación, sino también para evitar visitas indeseadas de insectos o animales voladores.
Sabemos que es una costumbre mexicana compartir tu música favorita con todas las personas en un radio de 5 km, pero nos encantaría que usaras auriculares cuando escuches música o veas vídeos en tu teléfono o tablet. Esto también se aplica a las zonas comunes.
Las llamadas telefónicas largas deben realizarse fuera del dormitorio compartido.
Mantén tus objetos personales organizados, limpios y ordenados, limita al mínimo la dispersión de tus pertenencias personales. Hay lockers disponibles para guardar tu equipaje y tus objetos personales. Si no has traído un candado para asegurar tu locker, puedes comprar uno en recepción.
No está permitido tirar objetos por la ventana, colgar ropa o telas en las ventanas o puertas. Si necesitas secar la ropa, puedes utilizar los tendederos que hay en el jardín.
Las visitas no registradas en los dormitorios o en las habitaciones privadas darán lugar a un cargo adicional por cada persona infractora y a la cancelación de tu estancia si fuiste tú quien las trajo.
ROPA DE CAMA
Recibirás una cama con sábanas recién lavadas. Las sábanas están incluidas durante tu estancia y, tenemos que decirlo, deben utilizarse en todo momento. ¡Lo sentimos, pero no se permite dormir sin sábanas!
Está estrictamente prohibido utilizar su propia ropa de cama o saco de dormir.
Cambiamos la ropa de cama una vez a la semana o cuando lo solicite (siempre ten en cuenta que vivimos en una zona semiárida donde el agua es escasa, confiamos en su criterio).
toallas
Proporcionamos una toalla por persona para usar durante su estancia en el albergue.
Sin embargo, cobramos un depósito por la toalla a su llegada, para cubrir la pérdida o los daños que pueda sufrir la toalla durante su estancia. El depósito se le devolverá cuando entregue la toalla al hacer el check-out.
Cambiamos la toalla una vez a la semana o cuando lo solicite. Siempre que tenga en cuenta que vivimos en una zona semiárida donde el agua es escasa, confiamos en su criterio.
Hay toallas adicionales disponibles por un cargo extra.
Las toallas están destinadas para secar el cuerpo y no deben utilizarse como tapete de baño, trapo de limpieza o desmaquillante. Tampoco deben sacarse fuera de las instalaciones del Hostel.
SERVICIO DE LIMPIEZA
Las habitaciones compartidas se limpiarán entre las 10:00 y las 15:00
Las habitaciones privadas se limpiarán bajo petición durante su estancia.
SALUD Y SEGURIDAD
NO DROGAS / NO ARMAS / NO FUMAR
El uso y la posesión de drogas (incluida la marihuana) o armas están estrictamente prohibidos. Cualquier infracción de esta norma interna dará lugar a la expulsión inmediata.
Cualquier huésped que sea sorprendido consumiendo o en posesión de drogas o armas dentro del albergue deberá abandonar las instalaciones inmediatamente. En cualquier caso, se notificará a las autoridades competentes. No se realizará ningún reembolso por la estancia. No hay excepciones.
No se permite fumar (incluidos cigarrillos electrónicos y vaporizadores) en el edificio del Hostel. Se permite fumar cigarrillos, vaporizadores y cigarrillos electrónicos en la zona habilitada para ello en el jardín del Hostel, siempre y cuando se fume dentro de dicha zona.
Fumar en la habitación dará lugar a una sanción para cada persona infractora y a la expulsión inmediata de Whale Tales Hostel.
NO A LA DISCRIMINACIÓN Y AGRESIÓN
No se permite ningún tipo de comportamiento discriminatorio y/o acoso hacia grupos o individuos, en particular por motivos de género, etnia, orientación sexual, religión/creencias, edad, apariencia o origen social, y dará lugar a la expulsión inmediata de Whale Tales Hostel, sin derecho a reembolso.
NO SE ADMITEN MASCOTAS
Por mucho que nos gustaría acariciar al pequeño Xolo, un chihuahua o jugar con Michi (gatito), tenemos que endurecer nuestro corazón y decir «No, no se puede». Por diversas razones, principalmente higiénicas, no aceptamos mascotas en Whale Tales Hostel. La única excepción a esta norma son las personas que viajan con un animal de servicio, siempre que presenten la documentación legal correspondiente. Según la legislación mexicana, los animales de apoyo emocional no están reconocidos como animales de servicio y, por lo tanto, se tratan como mascotas, lo que significa que no se aceptan en el Hostel.